martes, 6 de mayo de 2014

Review Limoso de Grand Theft Auto V

¿Quién no ha escuchado alguna vez en su vida gamer, las siglas GTA?

"El juego ése de atropellar viejas, robar en tiendas, masacrar la ciudad con tanques, lanzacohetes y demases"

Pues bien, nada más lejos de la realidad, a RockStar le sigue funcionando ésta tónica de mundo abierto donde puedes hacer prácticamente lo que te venga en gana, dotando a la quinta entrega de un aspecto cinematográfico y adulto nunca visto en la saga, haciendo un guiño a la actual sociedad corrupta e invadida por las redes sociales, un guión a la altura de cualquier taquillazo de HollyWood y un acabado técnico de infarto, en un hardware de más de ocho años.

Entrando en materia, GTA V nos mete en la piel de tres protagonistas, puede parecer algo complejo de asimilar, pero el transcurso del juego se hace de manera muy correcta e hilvanando entre sí el increíble argumento. Algo totalmente innovador, y es que RockStar, ése culo inquieto al que le encanta innovar y sorprendernos con cada proyecto, se ha superado con creces, superando el mediocre, por decirlo de alguna manera GTA IV, que a muchos no llegó a calar.

RockStar ha sabido recoger toda la experiencia de Red Dead Redemption, Max Payne 3, L.A Noire y la anterior entrega de Grand Theft Auto, para dar paso a su obra más pulida y perfecta, y es que el juego está lleno de pequeños detalles que son los que le hacen más grande aún.

Y es que no hay mejor manera de despedir ésta generación de consolas que por todo lo alto con la quinta entrega. Y por si fuera poco, por primera vez en la historia, viene incluido un modo multijugador el cual van mejorando cada cierto tiempo con DLC'S totalmente gratuitos. Podrás crear tu propio personaje y servirá de prólogo a GTA V, no te preocupes si no puedes probar el online, son historias totalmente independientes y no inmiscuye lo más mínimo en la historia principal.

En lo referente a la historia, como sabréis, cada personaje tiene la suya.

Michael De Santa.

Padre de familia con cuarenta y cinco añazos a sus espaldas, fue un ladrón de bancos hasta que le tocó retirarse para vivir en una mansión con unas vistas preciosas, increíble piscina... Y una mujer un tanto desatada a manos del profesor de yoga, una hija mimada que cada día está con un tipo distinto, y el hijo cuya vida se resume en jugar a shooters, comida rápida y psicotrópicos.

Trevor Philips.

Ex piloto de aviación militar de cuarenta años, fiel amante del alcohol y todo tipo de sustancia que altere la conciencia humana. Es un gran amigo de Michael, después de dar a éste último por muerto se volvió a encontrar con él y sin darse cuenta, se vieron ambos metidos de nuevo en la vida que Michael dejó atrás. Propietario de Industrias Trevor Philips, la cuál se dedica a la compra-venta de armas y drogas.

Franklin Clinton

Joven trapichero de 25 años, que vive en la misma casa de su tía y su perro Chop. Trabajaba haciendo recados en un concesionario de lujo y conoció a Michael haciendo uno de sus trabajos de embargo.

Una vez terminada la presentación de los personajes por parte del juego, éstos se ven metidos hasta las cejas, casi sin darse cuenta, de golpes a bancos, joyerías, robos de vehículos de alta gama y por primera vez en la saga, submarinos. Cabe destacar que las misiones secundarias son bastante divertidas y no tienen nada que ver con la mecánica antigua de "Lleva éste paquete a X sitio". Os puedo asegurar que no os dejaran indiferente.

Otras de las muchas novedades de GTA V, son la posibilidad de jugar al tenis en tu tiempo libre, realizar ejercicios de yoga, carreras acuáticas, tunear tus coches, cazar en el monte, jugar al golf y más, muchas más. Sin tener un desarrollo muy profundo vienen como anillo al dedo.

Pasando al modelado y mapeado de la ciudad, nos encontramos en Los Santos, y como no podía ser de otra manera, toma como referencia Los Ángeles, en el estado de California. Así que, cabía esperar la fidelización de muchos edificios y obras arquitectónicas actuales, siendo el mapa más enorme hasta hoy día, visto en cualquier GTA.

A nivel gráfico no podemos ponerle ningún pero, es simplemente alucinante como luce en unas máquinas con una tecnología de hace casi diez años, apenas se aprecia el temido Popping. En el género sandbox es sabido que es donde más podemos apreciar este defecto, es decir, ir a toda velocidad (no tiene porqué, a veces simplemente andando y observando la lejanía) por la carretera y que de repente aparezca un semáforo, peatón, árbol o cualquier elemento del medio de "golpe y porrazo".

Puedo decir sin ningún miedo que GTA V ofrece lo mejorcito en gráficos de la pasada ya generación, con un aspecto gráfico muy solido, un nivel de realismo en las físicas del agua nunca vistos antes, y con unos cambios en las físicas y la meteorología simplemente espectaculares, todo sin apenas notar una bajada considerable de frames, siendo estables normalmente a unos treinta.

Comentar que en la versión de Xbox 360, viene presentado en dos DVD's: Uno de instalación y el segundo para jugar. En la edición de PS3, contamos con un único Blu Ray. RockStar recomendó no instalar el disco de juego porque podría afectar al rendimiento, y tengo que decir que he probado ambas y el cambio apenas es significativo. Si, se nota, pero son detalles no tan apreciables y prefiero ésto, a tirar una sesión de unas horas leyendo desde el DVD sin parar, con la cuál, la temperatura en la consola aumentará considerablemente. Sumando así unos 16 gb, de almacenamiento en el disco duro.

Así que ya sabéis, si queréis despedir la anterior generación por todo lo alto, o simplemente disfrutar de la última joya de RockStar, no lo dudéis, que a parte del gran modo individual, no olvidéis el multijugador que le dará muchos años de vida a GTA V.