martes, 21 de enero de 2014

La evolución Limosa de los gráficos

Antes de empezar, desear un feliz y próspero año nuevo 2014 a todos. Espero que los mazapanes y mariscadas no os hayan sentado mal y hayáis podido disfrutar de las fiestas y de los regalitos consoleros y adquisiciones varias, que más de uno habrá pillado.

Pues bien, traigo una mini-galería sobre cómo los graficos en los videojuegos han ido evolucionando y perfeccionándose hasta llegar casi al fotorealismo.

He de decir que no me considero un graphic whore, pero a quién no le agrada un apartado gráfico soberbio que haga meterte más en la historia. A nivel personal, los proyéctos que mas me han impresionado han sido algunos como Skyrim, Red Dead Redemption, Final Fantasy XIII y XIII-2 (es sabido por muchos que los de Square Enix saben exprimir al máximo las capacidades técnicas del producto), Assassin's Creed III, Uncharted, The last of us...

Es algo obvio, ¿no? Cuando se acerca una nueva generación, donde primero van nuestros deseos (la mayoría) es a que se vaya un paso más allá.

Aun recuerdo con la primera PlayStation, esas cinemáticas del Final Fantasy VIII, esos modelados de los Resident Evil, Metal Gear Solid... Viniendo el servidor de una Sega Master System II y Sega Mega Drive, os podéis imaginar el cambio tan gigante que supuso el pasar de 8 y 16 a 32 bits.

Más tarde llegó el turno de PlayStation 2, la cual me dejó boquiabierto con esos modelados en Final Fantasy X. ¡Se les veían los dientes! Algo impensable hace años atrás.

Y así vamos hasta día de hoy, con las actuales plataformas de nueva generación recién salidas del horno, PlayStation 4 y Xbox One.


 Ninja Gaiden (Sega Master System II)


Ninja Gaiden III (PlayStation 3)



 Final Fantasy I (NES)


Final Fantasy XV (PlayStation 4, Xbox One)



 Sonic the Edgehog (Sega Master System II)


Sonic Unleashed (Xbox 360)

 Castle of Illusion (Sega Master System II)


Disney Epic Mickey 2: The Power of Two (PlayStation 3)



 Pokemon Rojo (Game Boy)


Pokemon Y (3DS)


 Star Ocean (SNES)


Star Ocean International (PlayStation 3)



 Metal Gear Solid (Game Boy)


Metal Gear Solid The Phantom Pain (PlayStation 4, Xbox One)



¿A quién no le da nostalgia? ¡Hasta otra!

1 comentario:

  1. Pues por muy chachis que se vean los juegos ahora, a mi los antiguos graficos me siguen haciendo mas gracia... pongo el ejemplo con pokemon, anda que no me he rejugado las ediciones azul o roja (y sigo jugandolas ahora mismo) y las nuevas me dan como mas pereza hacerlo... Supongo que sera por la nostalgia y el cariño que les tengo xD

    ResponderEliminar